Como complemento para el ritual-meditación de Samhain, incluso para usarlo en los altares de Día de Muertos, quiero compartirles como se crea un incienso en casa, se requiere de paciencia, pero el proceso de hacerlo es un tiempo perfecto para meditar sobre nuestros ancestros y sobre la época del año en la que estamos.
Se requiere de paciencia porque este incienso es hecho de hierbas, maderas y especias y cada una de esas hay que molerlas, yo las muelo en un mortero de piedra ( molcajete!!) Hacerlo de esta forma, moliendo cada uno de los ingredientes siempre me hace sentir como toda una hechicera y prender un carbón para colocarlo en un caldero (que en mi caso uso una ollita de barro) me hace sentirme como toda una bruja. (como bruja moderna, puedes usar la licuadora para hacer polvo los ingredientes).
Lo cierto es que el olor de este incienso es siempre mas fuerte que el de las varas o conitos y el humo tiene mas forma, es ideal para limpiar la casa y los altares, si les comento que si eres muy susceptible al humo quizá este tipo de incienso no sea algo que disfrutes. Y si usas este tipo de incienso en casa, asegúrate de tener buena ventilación.
Aquí vamos para el Incienso de Samhain necesitas:
2 varitas de canela
4 clavos
Media cucharadita de copal (en el mercado encontraras bolitas de copal en esta época)
Mirra yo pongo unos 3 pedazos de buen tamaño (también lo encuentras en los mercados)
1 rama de romero
Un pizca de sal de mar

Vas a moler cada una de las maderas, hierbas y resinas (copal) , esas últimas llevan mucho más tiempo y brazo y debes molerlas al último ya que estas se ponen algo pegajosas, si tus ingredientes están frescos es mejor. Los mejores inciensos tienen una base de madera o resina.
Una vez que hayas molido todo, entonces puedes empezar a mezclar primero mezcla los ingredientes secos como son las maderas y las hierbas o especies y ya que estos estén mezclados se los agregas a la resina si decidiste usarla.

Hacer tu propio incienso te permite experimentar con hierbas y maderas de la temporada o porque no de las que tú misma puedes cultivar en casa, si lleva más tiempo que quemar una varita sin embargo la vibración y la satisfacción de quemar tu propia mezcla es totalmente diferente.
En particular esta mezcla usando la mirra y el copal que son muy característicos de los altares de día de muertos me resulta muy agradable con la mezcla de la canela y el romero (yo pongo muy poco clavo ya que no me gusta tanto su olor).
Aromáticas Bendiciones )0(