Se puede usar una infusión de manzanilla para limpiar umbrales (puertas y ventanas) y mantener las energías no deseadas fuera. Si hay hechizos en tu contra, puedes regar polvo de manzanilla alrededor de ti o de la casa.
Por sus cualidades purificadoras, puede usarse para bañarse previo a rituales o antes de iniciar trabajos mágicos o hechizos. A través de un baño de manzanilla podemos deshacernos de sentimientos de dolor, pérdida o enojo. Es una flor para la suerte, si la llevas contigo seguro tendrás un día lleno de sorpresas y de dinero, coloca unas flores en tu cartera.
Puedes usarla como incienso, se usa también para bajar la fiebre (su nombre en inglés es feverfew). Una de las hierbas que no debe faltar en casa!!!
Con la manzanilla se puede crear un delicioso Jarabe de Manzanilla, que puedes añadir a yogurth, (incluso puedes poner un poco de este jarabe para un cocktail de primavera, un poco de vodka, un poco de limón, jarabe de manzanlilla y mucho hielo!!!).
Para preparar el jarabe necesitas:
1 taza de Agua
1 taza de azúcar, (yo utilizo mejor una pieza pequeña de piloncillo)
1 tasa llena de flor de manzanilla.
Calienta el agua y el azúcar (piloncillo) hasta que se deshaga bien, retíralo del fuego y coloca la manzanilla, déjala reposar ahí por unos 15 a 20 minutos, luego cuela y guárdala en el refri, dura bastante tiempo!!! Puedes hacer mas solo mantén la proporción. SI lo haces con piloncillo y lo ves muy espeso puedes agregar un poco más de agua, pero hazlo poco a poco para que no te vaya a quedar demasiado liquido.
)0(