domingo, 13 de enero de 2013

Cocina Mágica - Guisado de Espinacas

Quiero compartirles una de mis experiencias más recientes en la cocina mágica, un alimento que surge del caldero de Cerridwen y que en cada paso de su preparación como de su ingeta esta cargado de  energía de divina.  

Ingredientes: 

Espinacas (3 ramilletes) 
Cebolla
Ajo
Aceite de Oliva
Granos de Elote
Jitomate


Lo primero que vas a colocar en un sartén o olla grande es el aceite de olivo, que representa el resultado del trabajo del hombre, luego en ese aceite caliente agregas la cebolla y el ajo  que representan a  la Diosa en nuestro guisado y junto con ello vas a colocar los granos de elote, que son el fruto de GAIA, es decir representan la tierra, velo moviendo para que no se queme la cebolla hasta que veas que los granitos ya se ven algo transparentes o si te gusta puedes dorarlos un poco.

Aparte pica el jitomate, el jitomate representa en este guiso, por su color la sangre, el flujo divino de vida que junto con la Diosa da lugar a nuestra vida misma, agrega el jitomate picado y revuelvelo con lo anterior dejando que se suavice un poco,  se va mezclando con los ingredientes, cuando ya haya soltado bastante agua le añades las espinacas, que otorgan la energía de la abundancia, incluso la del dinero y representan al Dios que protege lo que la Diosa nos ha brindado.  

Deja que la espinaca se ablande (toma un color obscuro) sazona con sal al gusto; (puedes usar consome de pollo)  y listo puedes hacer unas deliciosas quesadillas agregándole queso o lo usas como la guarnición de cualquier carne y al comer recibe toda la magia de un alimento que atrae la abundancia a tu cuerpo y a tu día. yummy!!!!

Bendiciones  )0(

2 comentarios: