miércoles, 22 de enero de 2014

BOLSAS MOJO

Las bolsas mojo, son un amuleto de origen africano, es algo más que un rezo o conjuro en una bolsa que se lleva en el cuerpo de la persona para quien fue creada.  También se les conoce como Gris-Gris.

Hay varias formas de crear una bolsa mojo, se usan bolsitas de franela  que bien pueden ir asociadas en color con la intención (muchos médicos brujos africanos, usan esa característica) y no necesariamente son bolsas,  algunas de estos mojo, son telas amarradas con los elementos en su interior.
Cada bolsa es diferente, en su interior, se colocan hierbas, minerales, papeles escritos, nombres, incluso puede llevar objetos de animales, como plumas, cabellos, uñas, cuarzos, símbolos, monedas, maderas, generalmente los mojos tiene un mínimo de 3 ingredientes,   aunque cada creador es libre de decidir si cuenta o no lo que llevará el mojo, la intuición es la guía y es lo que hace de cada mojo único.   No es lo mismo in mojo para el amor, que uno para protección o dinero.

El poder del mojo no está solamente en su contenido, esa es solo la primera parte de la canalización.  El mojo tiene su propio ritual, se sahúma con incienso la bolsa, para “sellar” las energías y potencializar, junto con esto se “respira sobre el” para darle vida. Se hace un conjuro o una oración para poder llevar a cabo este paso esencial, una vez hecho esto se alimenta el mojo algún bálsamo o liquido herbal incuso con alcohol, como brandy o whiskey;  esta parte es importante, alimentamos al mojo porque es una espíritu vivo, cada uno de los ingredientes está vivo y a través del aliento del creador unen sus espíritus en uno.   El contenido del mojo es magia natural, es una mezcla de seres mágicamente activos, en donde las plantas, personas, animales y minerales se unen en un plano invisible.

Los mojo siempre están amarrados (incluso algunos van cocidos) y no deben abrirse,  estos son llevados por la persona, siempre fuera de la vista de los demás, no debe ser visto.   (no son como las bolsas medicina de hierbas de los Nativo-Americanos) están se colocan en el brasiere, en la ropa donde no se vean o en los bolsillos, por ejemplo para los mojos de amor, es importante que estén en contacto con la piel. Nadie más debe tocar el mojo ya que la energía se neutraliza.

La magia de los mojo, es una magia verde, incluso los objetos relacionados con los animalitos, no son arrebatados a los animales, son objetos que el brujo va encontrando y recolectando, generalmente cuando un mojo los necesita aparecen.  Como toda las magias, su uso es responsabilidad de quien lo realiza o de quien lo lleva, existen mojos, por ejemplo, llamados nation’s sack, que fueron muy usados en Tennessee, Missisipi y New Orleans, exclusivamente por las mujeres para controlar y no perder a sus esposos.

La energía viva del mojo que realizo en 8inanna es poderosa y amorosa, esta generada para el mejor bienestar de quien la usa y como espíritu vivo debe ser respetada.

Quieres un mojo?  Pidelo a berny@8inanna.mx  y obtén el que es adecuado para ti.

Magicas Bendiciones.

1 comentario:

  1. BUENAS QUIERO QUE ME RESPONDAN ENCONTRE UN BOLSITA CUADRADITA PEQUEÑITA COCIDO CON ILO AMARILLO Y EL CENTRO UNA CRUZ COCIDA CON HILO AMARILLA YO DE CURIOSIDAD QUISE ABRIRLA RETIRE EL COCIDO DEL BORADADO PERO TAMBIEN ESTABA COCIDA POR DENTRO COMO NO PUDE EMPEZE A OLERLA TIENE ALGO DE MALO QUE HAGO LO VOTO LA VERDAD ESTOY PREOCUPADA XK DESPUES QUE LO OLI 4 HORAS DESPUES ME EMPEZO A DOLER LA CABEZA PERO EL OLOR QUE TENIA ERA ICIENCIO LA VERDAD NUNCA VI ESO PERO POR CURIOSIDAD QUISE ABRIRLO LO VOTO POR FAVOR RESPONDAME

    ResponderEliminar