miércoles, 3 de junio de 2015

Agua Florida

El agua florida es una colonia cuya fórmula viene del mitades del siglo 19  (o principios esta medio confuso su fecha de origen, pero es bastante antigua)  su base es una mezcla de flores o aceites esenciales florales en una base de agua y alcohol, su nombre más que estar asociado con las flores, estaba asociado a la historia de la Fuente de la Juventud que se decía estaba en Florida, el agua florida entonces permite mantener tu energía siempre joven.

Debido a que es una formula muy antigua y basada en flores y hierbas lo cual también la hace no tan cara se inició su uso para rituales de purificación y protección, ubicas la colonia 7 machos, mas o menos el mismo principio esta colonia fue creada en México por ahí de 1930's  y su nombre se debe a que las flores que se usan para crearla son masculinas, con el tiempo esta colonia se lleno de magia y mistisismo y hoy se puede recibir limpias que están hechas con esta colonia. Y de igual forma paso con el Agua Florida (que podemos decir que ambas son lo mismo, una en uso de flores masculinas y la otra en una diversidad citrica-femenina) su  uso se fue incorporando en  actividades espirituales, por ejemplo se llega a usar como una agua de limpia espiritual, de activación, para retirar energía negativa (porque además su aroma es fresco y te da una sensación de despertar)  Se añade a algunos baños e incluso se usa como Agua de Paz (revisa aquí el blog sobre esta agua).  Se dice que su aroma puede ahuyentar espíritus negativos  (y si la preparas con hierbas y flores específicas para ello pues con mayor razón servirá para este propósito). Se puede usar como aromaterapia cuando sientes que estas un poco depresivo, también la puedes usar para vestir tus velas, limpiar tu altar o incluso dar una rociada sobre tus herramientas mágicas o tarot antes de usarlo.

Hay varias recetas para llevar a cabo el agua florida, el agua florida que tenemos en 8inanna, se realiza únicamente 2 veces al año,  la primera justo antes del verano se usa agua de las primeras lluvias de Mayo y una mezcla de flores y hierbas seleccionadas para elevar tu frecuencia, purificar y protegerte de energías negativas.  La existencia es limitada ya que se produce totalmente en casa con la cosecha de flores y hierbas que tengo en casa.  La segunda se hace con plantas de noviembre, es un Agua Florida, con flores más solares, y maderas  que sean un excelente acompañante durante el invierno, esta nos permite una protección durante el adelgazamiento de los velos, mantener nuestra frecuencia alta y poder llevar a cabo el encuentro con nuestros ancestros protegidos de cualquier energía negativa.

Puedes pedir Las botellitas de Agua Florida de 50ml  al correo berny@8inanna.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario