Es un hecho que los espejos son parte importante de la espiritualidad del hombre. Como todo en la magia, aquella energía que alimentamos es la visión que obtendremos del espejo. En la antigua Grecia, las brujas de Tesalia escribían sus oráculos con sangre humana sobre espejos y fueron ellas quienes enseñaron a Pitágoras a adivinar usando un espejo mágico bajo la luna. Los Romanos fueron expertos en la lectura de espejos, estos expertos eran llamados specularii
El espejo nos permite acceder a la energía del amor y también a la del temor. Para culturas como la china, si los espejos reflejan arboles o plantas sagradas atraerán un Chi bueno y natural, si reflejan una iglesia o un cementerio, atraerán un Chi depresivo, si reflejan edificaciones o elementos en malas condiciones afectaran la salud y así sucesivamente, podemos ir analizando las energías que emanan del reflejo del espejo.
El Feng Shui, los utiliza para aclarar, amplificar, reflejar, proteger atraer o rechazar.
En otras creencias, los espejos tienen un poder obscuro, tienen la capacidad de robar las almas, de hecho en algunos lugares es costumbre cubrir los espejos cuando alguien en la casa ha fallecido para evitar que su alma sea aprisionada en ellos, también se dice que los espejos deben ser retirados de los cuartos cuando se está enfermo, porque el alma es más vulnerable cuando se está enfermo en algunos sitios de Europa, se pensaba que si esto pasaba la persona se convertiría en vampiro. En Persia se piensa que se pueden ver fantasmas en un espejo si uno se cepilla el cabello sin pensar, hablar o moverse.
Antiguamente los espejos eran de cristal bañados en plata, con un costo muy elevado. Las familias debían ahorrar durante mucho tiempo, para poder tenerlos y cuando se rompían la mala suerte era obvia, había que comenzar el ahorro de nuevo y se había roto un objeto de mucho valor. Los espejos más antiguos eran las aguas de los lagos, de los charcos y el agua colocada en un recipiente. Los adeptos medievales al uso de los espejos, usaban piedras y cristales pulidos además de los espejos o del agua.

Los espejos son portales tan importantes que en metafísica son usados (espejos negros o espejos de agua) como espacios de videncia, que permiten ver a través de ellos vidas pasadas, presente, futuro eventos accesar a otras dimensiones y aprender de los seres que habitan en estas. Puede revelar conocimiento escondidos y la habilidad de clarividencia de quien lo está usando; Nostradamus usaba el espejo para predecir el futuro.
El poder de los espejos, es su capacidad de revelar lo que ha estado escondido y es sabido desde todos los tiempos. Como toda herramienta mágica, el espejo es la que sin duda alguna, refleja nuestras intenciones, podemos usarlos para atraer o repeler energías dentro de los círculos sagrados, como protectores de nuestras casas. Se puede usar para hechizos de belleza, de amor, de purificación, etc.

El espejo tiene sus correspondencias con el elemento Agua, es femenino y está asociado directamente con la Diosa, amor, belleza y compasión. Los espejos usados para la magia, deben ser consagrados, limpiados con agua (ya que es su elemento) deben ser guardados siempre cubiertos en una bolsa o tela obscura en un sitio donde no se rayen ni se rompan.
El espejo mágico es una herramienta a la que podemos acercarnos, pero debemos hacerlo con respeto, con amor y sin temor.. porque nos devuelve exactamente lo que le ponemos enfrente.
Bendiciones.
)0(
No hay comentarios:
Publicar un comentario