viernes, 1 de marzo de 2013

Cocina Mágica - Árbol de Ciruela


Y los cerezos ya están llenos de flores!!! Yay!!!   Lo que representa no solo el anuncio de la primavera sino la oportunidad de despertar el sentimiento poderos del amor en nosotros.
El elemento de los cerezos es agua y es una árbol e nos ofrece energía de adoración  (un lindo regalo para nuestros altares y espacios sagrados)

Las flores son excelentes para hechizos de amor (sobre todo los relacionados con Afrodita y Diana en Luna Nueva) , así como para hechizos de creatividad.

Sus frutos y el jugo son magníficos para crear pociones de amor, incluso con ellos puedes vestir tus velas.

En la cultura china las flores son símbolo de solidez y firmeza, su flor simboliza 5 bendiciones en ella, haciéndolas además una flor de buena suerte!! Un te flor de ciruela es bueno para la tos (como la buganvilia) cura la diarrea y los golpes de calor. Ayuda a aliviar las sensaciones negativas que desatan las preocupaciones.

Al ingerir las ciruelas estas ingresando la  energía agua de este árbol, energía que está relacionada con el flujo de las emociones y los sentimientos.

Además  todo flores, fruto y el jugo o vino obtenido de este árbol es la ofrenda perfecta para los Dioses y Diosas Japoneses.

Una de las Diosas  (de la cual aprenderemos más en la Luna Llena de Primavera en el programa de 12 Lunas Divinas) asociada con este árbol es  Amaterasu-O-Mi-Kami.


No hay comentarios:

Publicar un comentario