martes, 26 de marzo de 2013

Cocina Mágica - Flor de Azahar


Vamos a hablar de la flor de azhar y su magia.  El nombre proviene del árabe azzahár que significa flor blanca.  Es el nombre de varias flores blancas como las del limonero, naranjo o cidro.  Aunque el nombre y la flor se asocia popularmente con la flor de naranjo.

Para recolectarla, se ponen sacos bajo los árboles para que los pétalos caigan, luego se secan a la sombra y se guardan en tarros.

Sus propiedades son sedantes y ligeramente hipnóticas, se usa para calmar los nervios, conciliar el sueño y los dolores pre-mestruales, de estomago y de cabeza. Se toma en infusión y la maceración de estas se usa para calmar las tensiones y los dolores de cabeza.

Las propiedades mágicas del azahar es la de la atracción, estas flores se usan para crear hechizos que atraer cosas a nuestras vidas, (son mejores las de limón o lima en este uso)  En general son excelentes para atraer el amor.

El agua de azahar se usaba generalmente para el dolor menstrual y es muy fácil de hacer,  solo se toma unos 100 gramos de estas florecitas secas y se dejan en agua (aprox. Dos litros) durante todo un día.  Se puede hacer una infusión, aproximadamente unas 10 o 12 flores por cada taza de agua. Es uno de los ingredientes del Agua del Carmen, creada desde 1611 por los carmelitas descalzos para combatir los desmayos y la histeria (en otro blog les platicare como se crea esta agua anti-histérica).



Uno puede crear un perfume casero con esta flor, para ello se necesitan 250 gr de flores secas en un litro de alcohol y se deja ahí durante tres días, después de esto se cuela y está listo para ser usado.
de flores secas en 1 litro de alcohol de 45 grados, y se deja descansar durante tres días, al cabo de los cuales se cuela y se puede utilizar inmediatamente.



Aromáticas Bendiciones y Amor en su camino  )0(


No hay comentarios:

Publicar un comentario